Páginas

lunes, 4 de agosto de 2014

LA DICTADURA DEL AMOR - Ernesto Ortega














La dictadura del amor es el primer libro de relatos escrito por Ernesto Ortega. El tema fundamental  y único es el amor, o el desamor que vendría a ser lo mismo.
Veintitrés relatos que nos cuentan las relaciones de pareja y despareja vistos desde distintos puntos de vista, tanto el del hombre como el de la mujer. El amor, como  dictadura, que marca y gobierna muchos de nuestros actos.
Relatos en los que encontramos todas las fases que atravesamos cuando nos enamoramos o nos desenamoramos.  Cuando el tiempo nos ha pasado por encima como una apisonadora y convertimos los recuerdos en un crucigrama. O en aquellos momentos que el amor es como un congelador. O en otros en los que las fotos o los discos de 33 revoluciones nos recuerdan sentimientos desaparecidos. Otros en los que se percatas de que el aburrimiento ha desbancado al amor y la rutina te empuja a buscarte un amante, aunque sea ficticio. Nostalgias, añoranzas de la persona con la que hemos compartido días o años. La lucha por recuperar el amor que se te escapa de las manos. O el que no sabes cómo apresar.
Veintitrés relatos que abarcan las distintas edades de la vida y que podríamos resumir, como dice Ernesto Ortega, en que nadie se desenamora del todo.
En general, el libro es muy recomendable. Una lástima que relatos como los que contiene este libro pasen inadvertidos en ese mundo editorial donde sólo las novedades parecen tener lugar para la lectura.
Entre los veintitrés, hay  magníficos relatos, muy bien escritos, en los que podemos vernos reflejados, imaginativos y potentes, entre los me gustaría destacar Peces, Residuos, El amor que nos sobra, Un fantasma en el jardín y el último de ellos Patio de luces. Exterior. Noche

Ernesto Ortega, además, destaca también en la escritura de microrrelatos de gran calidad que nunca nos dejan indiferentes.

Vale la pena que se acerquen a él.


La dictadura del amor - Amazon

1 comentario:

  1. Gracias por tu no-reseña, Elena. Me alegra que hayas disfrutado esta Dictadura. Son relatos escritos en diferentes etapas. Conviven algunos de 2004 cuando empezaba a tomarme algo más en serio lo de escribir, con otros más recientes de 2010. Hay estilos diferentes pero como bien dices acaban por una visión de pareja desde diferentes puntos de vista. Aunque hay más desamor que amor, pero es que el desamor siempre inspira mucho más. Un beso.

    ResponderEliminar