martes, 5 de agosto de 2014

ESTÁS - Proesías de Mariano Zurdo














Si alguna vez llegara a ser musa de alguien, me gustaría que me dedicaran proesías como las que Mariano Zurdo dedicó a la suya, en este libro titulado "Estás" 
Él, que es poco presuntuoso, esgrime que lo que ha escrito está a medio camino entre la poesía y la prosa porque jamás ha abandonado este último género.
Las proesías fueron escritas, en primera instancia, en su propio blog “Blog de literatura zurda” y corresponden a una determinada época de su vida.
Una vez decidido a trasladarlas al papel, el libro se ha llamado “Estás”
La poesía sirve para comunicar los sentimientos, para no olvidarlos, para recuperarlos y percibirlos de nuevo, para recrearse en las imágenes que los suscitaron, para encontrar una mirada diferente entre las cosas cotidianas. Y esta proesías son todo eso y más porque están dedicadas a una persona en concreto.

Hay añoranza: “Nunca estuve dentro de ti pero siempre tengo dificultades para salir”

Sueños: “Sueño que se resbala por nuestra piel el agua de la ducha mezclada con lágrimas. Al rato sueño que cae el agua de la ducha mezclada con nuestro sudor. Me despierto, me ducho y sólo pienso en tu piel”

Devoción: “Alguien te esculpió siguiendo hábilmente las vetas de la roca, las rayas de tu mano. Yo amaso la arcilla de tu piel, no para crearte, ni siquiera para modelarte, sino simplemente para sentirte”

Amor: “Y tú estas en cada gota, en cada rayo, en cada hoja, en cada copo, en cada gota, en cada rayo, en cada hoja, en cada copo, en cada…”

Y después de leer estos pequeños fragmentos de las proesías de Mariano Zurdo, ¿hay alguien que se atreva a decir que esto no es poesía?


Se puede adquirir aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GORDO DE FERIA - Esther García Llovet

Gordo de feria, de Esther García Llovet se publicó en 2021. El protagonista de esta novela surrealista y negra es un monologuista de telev...