jueves, 26 de abril de 2018

CUESTION DE TIEMPO - Carmen Peire



Seguimos con los descubrimientos de autoras. No había leído nada de Carmen Peire hasta ahora, pero todo tiene remedio.

He conocido su escritura gracias a su libro de relatos – Cuestión de tiempo – que se presentó en Valencia.

El libro está dividido en dos partes: ESPACIO que consta de 12 relatos y TIEMPO con otros 10.

“El espacio es cuestión de tiempo” dijo Albert Einstein, y esto mismo es lo que se refleja en el libro. La lucha por encontrar el espacio propio en un mundo difícil, tanto de un adolescente cuyo futuro parece estar comenzando, como para una mujer desorientada cuya decisión nunca se llega a decir, el de una hembra bonono o el de un niño que se viste de mamá. En todos ellos predomina la figura femenina en situaciones que consideran equivocadas. 

El tiempo corre a su favor o en su contra. El tiempo hace reaccionar ante circunstancias difíciles, a veces solo es cuestión de cinco minutos. Ver que el futuro no va a ser como el presente, que la muerte acecha, sin tener en cuenta la felicidad, que a todos nos llega el momento ante la humillación.

Con una prosa sobria, elegante, justa en el tamaño del relato Carmen Peire nos narra situaciones, momentos en la vida de las personas, de cualquiera de nosotros. Hay ironía en algunos de ellos, en otros hay esperanza, en otros, incertidumbre. Y siempre mucha sensibilidad y empatía.

Sea como sea, los relatos son tan naturales como la vida misma. El reflejo de nuestros deseos.

Un libro para leer y releer. Muy, muy aconsejable que espero disfruten tanto como yo.


2 comentarios:

  1. Caray, no lo había leído. Miles de gracias, querida Elena, aunque sea tarde. Es que con esto de las redes soy un poco lerda, o analógica.

    ResponderEliminar
  2. no has llegado tarde Carmen, que lo acabo de publicar. Terminé el libro anteayer. Siempre leo despacio los relatos.

    ResponderEliminar

PETRICOR - Manu Espada

Esta vez no sé por dónde empezar. Es difícil decir algo sobre Manu Espada que no se haya dicho ya y por personas con más influencia que ...