miércoles, 17 de julio de 2019

ABRE LA PUERTA - Alena Collar


Escribir es dejarse la piel, los pensamientos, las experiencias, el poso de las lecturas y la vida misma.

Abre la puerta, el nuevo libro de relatos de Alena Colla está dividido en tres partes.
I. La puerta entornada
II. Batientes
III. Umbrales.
Un total de treinta relatos no muy largos.
Las historias de Abre la puerta nos llevan a vidas anodinas, vidas normales, de gente con la que nos cruzamos cada día sin prestarles atención, como si su existencia no tuviera nada reseñable. Sin embargo, ahí están.
La pretensión de Alena Collar es que observemos a esas personas, la mayoría mujeres, a través del resquicio de una puerta, cuando se abre o cuando se cierra. Que sepamos de sus miedos, de su infancia dolida, de sus soledad, del maltrato, de su decisión de dar pasos gigantes, de la indiferencia del mundo o de las alegrías. De las relaciones con los padres, con los amigos, con la pareja. Del desamor de los años.
La escritura de Alena es sencilla, sin estridencias, sin aspavientos, sin ejercicios estilísticos que conducen al vacío literario. Ella escribe y cuenta tal como lo hace en las redes sociales. No se lo cuenta a un lector lejano, nos lo cuenta a nosotros, directamente, como si entablase una conversación con cada uno, fijándose en los detalles mínimos que configuran una vida, un rato de esa vida, un instante apenas. Siempre con un fondo poético.
Por todas esas razones y otras muchas que seguro que descubrirán cuando lean el libro, acérquense a él y verán que tengo razón.


2 comentarios:

  1. Te agradezco muchísimo la generosidad de tus palabras, Elena. De corazón. Gracias por leerme, y por reseñarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

EL HIERRO DE TU PIEL - Paloma Ulloa

  El hierro de tu piel, escrita por Paloma Ulloa, es una novela sobre el maltrato físico y psíquico. Una novela dividida en tres partes dis...