miércoles, 10 de octubre de 2018

LECTURAS VARIAS Y VARIADAS




EL CIEGO ES EL REY - Rafa Sastre


En este libro, Rafa ha mezclado microrrelatos, relatos de dimensiones variadas y poemas. Una de las características de Rafa es su sentido del humor, su ironía, su retranca, con un lenguaje sin complejos, desinhibido con un tono agridulce en muchos de los casos. Relatos de perdedores cuyas vidas contienen siempre un viso de esperanza.
Una mezcla ecléctica, como suele decir el propio autor.


MALDITAS CONFIANZAS

Confió en su padre, pese a todas las palizas. Confió en su mujer, pese a los cuernos. Confió en sus hijos, pese al completo abandono. Confió en los bancos y en gobierno, pese a dejarlo sin ahorros ni pensión. Confió en Dios, pese a acabar en el infierno.

A mí, particularmente, me han gustado más los relatos de media distancia. Creo que ahí Rafa se explaya más a gusto que en los micros. Pero todo es cuestión de gustos, de eso nadie tiene dudas..


Rafa Sastre es el director de la revista digital Valencia Escribe

...................................


HEIDELBERG - Diego Alfonsín



Diego Alfonsín es un autor joven, ganador del premio Miguel de Unamuno de novela con su obra "Lenta Demolición" y el premio Manuel Luerio Rey en lengua galega.

El libro consta de cuatro relatos:

El primero, Cuando ella no está (Premio Max Aub de Relatos 2014) nos sitúa ante un hecho que todos nos hemos preguntado en alguna ocasión: ¿de qué hablarán mis amigos cuando yo no estoy presente? a partir de esa pregunta, la protagonista indaga después de una fiesta en casa de una de las parejas la posible respuesta a su pregunta, con las previsibles sorpresas que eso conlleva.

 La aspiradora inteligente, es el segundo de los relatos del libros. En él otra vez la amistad y las relaciones personales son la base para hablarnos sobre todo aquello que no nos atrevemos a decir. 

Heidelberg, es el tercer relato. El que ocupa mayor extensión en el libro y el que le da nombre. Un protagonista desubicado de la sociedad, perdido en la sociedad. Un tipo inútil que nos revela cómo es la vida.

 Elogio de la lentitud, es el último cuento. Un homenaje sencillo y emotivo de su abuelo. Un relato cargado de nostalgia.

 Cuatro relatos muy interesantes de un joven autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HIERRO DE TU PIEL - Paloma Ulloa

  El hierro de tu piel, escrita por Paloma Ulloa, es una novela sobre el maltrato físico y psíquico. Una novela dividida en tres partes dis...