miércoles, 5 de junio de 2019

PARALELO 36 - Raquel Vázquez



He leído Paralelo 36 de Raquel Vázquez con la tranquilidad y el espacio de tiempo entre unos cuentos y otros. Como creo que debe leerse un libro de relatos.

Todavía me queda la emoción del último de ellos, quizás, no estoy segura, porque es un relato de corredores de atletismo, una práctica que Raquel conoce a la perfección y que a mí me apasiona, tanto como la música. En este aspecto, compartimos aficiones.

Los dieciséis relatos del libros nos trasladan por encima y por debajo del paralelo 36, a la altura de esas líneas imaginarias. Podemos estar en España, en Japón, o en África. En todos los lugares hay vidas que corren paralelas entre ellas. Historias de vidas truncadas por otras vidas que se cruzan.

La música está presente en todos ellos, bien de forma clara, a través del vocabulario musical o bien, con la dificultad que entraña, a través de la palabra, de la poesía que Raquel utiliza en todas sus historias. Porque a Raquel se le nota que lleva la poesía en la mente y la traslada al papel y te sorprenden los giros, las metáforas, el colorido de su escritura, la riqueza de sus expresiones.

No añado nada más porque esto no es una reseña. Es la constatación de una lectura impresionante de un libro impecable. De una escritora de veintinueve años con un trayectoria asombrosa. Espero que su futuro sea destacable también.

Leánla, no se van a arrepentir. La apuesta de Talentura Libros ha valido la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HIERRO DE TU PIEL - Paloma Ulloa

  El hierro de tu piel, escrita por Paloma Ulloa, es una novela sobre el maltrato físico y psíquico. Una novela dividida en tres partes dis...