lunes, 21 de octubre de 2019

LIBROS DE MICRORRELATOS (II) - Diluvio personal


DILUVIO PERSONAL

La ventaja de un libro de microrrelatos es que nunca se termina de leer. Para los no lectores de este género, quizás suene contradictorio, pero no es así. En el poco espacio que ocupa una historia se pueden encontrar distintas versiones de la misma según el día, el ánimo lector o la nube que cruza el firmamento.

Diluvio personal es el segundo libro de microrrelatos de Miguel Ángel Molina. En todos ellos sigue con su tradición de contarnos la historia en tan solo noventa y nueve palabras, ni una más ni una menos.

Un buen microrrelatista debe saber moverse en todos los campos terrenales o espaciales, amorosos o lo contrario, oníricos o reales, tristes o alegres, con lluvia o sin ella, y eso es lo que hace el autor porque recursos no le faltan.


MANJAR DE ÁNGELES

Tras la llamada, los niños abandonan sus juegos y acuden cabizbajos a la tienda de campaña. La abuela abre una bolsa y observa cómo cuatro ojos hambrientos devoran con la mirada uno de esos productos, que para ellos ahora es de lujo. Rasga el envase, toma dos cucharillas de plástico y destapa el manjar con sumo cuidado para dárselo a los chicos. Estos quedan absortos, pero al instante hunden ansiosos las cucharas en el yogur para deleitarse con ese saber a coco que andes odiaban. Mientras tanto la abuela se traga las lágrimas y lame muy despacio la tapa.

Otro ejemplo de pequeñas joyas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HIERRO DE TU PIEL - Paloma Ulloa

  El hierro de tu piel, escrita por Paloma Ulloa, es una novela sobre el maltrato físico y psíquico. Una novela dividida en tres partes dis...