Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

SAFARIS INOLVIDABLES - FERNANDO CLEMOT




Mi intención al abrir este blog era hacer reseñas o comentarios sobre los libros leídos de gente poco conocida. Exactamente igual que yo, teniendo en cuenta que yo no soy especialista en reseñar nada. 


Sin embargo, voy a hacer una excepción con Safaris Inolvidables, de Fernando Clemot, por el puro placer de hablar de un libro que me ha dejado maravillada. Y de un escritor al que conozco y al que tengo mucho cariño.

Safaris inolvidables es un libro de cuentos que diría yo que tiene intención de novela. Los cuentos están escritos en primera persona, lo que todavía produce mayor cercanía con el narrador. 

Fernando Clemot juega con la memoria mediante un programa informático en el que va navegando desde el ordenador, con el que nos va trasladando por lugares desconocidos donde el hombre dejó su huella, o por otros lugares donde su memoria ha dejado alguna raíz. Ambas cosas, la navegación y sus recuerdos se mezclan sin confundirse. Nos habla de la pérdida del amor y de la soledad. Los cuentos están unidos entre sí, de tal manera que podría considerarse una novela fragmentada. Esa unión te traslada, a lo largo del libro de uno a otro, sin perder en ningún momento la memoria personal.

Los cuentos son absolutamente redondos, confeccionados con la maestría que le caracteriza a Fernando Clemot. La sensación al leerlos es de tranquilidad, de reflexión a pesar de ese trasfondo sentimental que los impregna. La utilización de las metáforas, nada comunes, creo que es una de las características de Fernando, tal como he observado en los libros anteriores. 

He ido dilatando la lectura para evitar que se acabara pronto el libro.

Ha sido un gran placer leer Safaris Inolvidables, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Una delicia de lectura.


Safaris Inolvidables. Menoscuarto





4 comentarios:

  1. Pues con tu reseña entran unas ganas tremendas de salir a comprarlo.
    Lo tengo en cuenta.

    Abrazos, y gracias por esa difusión que haces de los nuevos libros.

    ResponderEliminar
  2. No había odio hablar de este escritor hasta hace poco pero entre lo que he averiguado y lo que tu dices tendré que ponerlo en mi lista de lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léete los cuentos, yo creo que te encantará.

      Un abrazo

      Eliminar