Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

LA HISTORIA DE LOS MIL NOMBRES- Isabel Martínez Barquero


LA HISTORIA DE LOS MIL NOMBRES


La historia de los mil nombres es una novela curiosa. Digo curiosa porque es un enredo amoroso, o no, todo depende de cómo se enfoque el asunto.

Es la historia de Víctor y Teresa, compañeros de trabajo, en una oficina donde comparten mundo con más gente, y donde Isabel Martínez Barquero nos va confeccionando un mundo interesante de relaciones que van y vienen, de comentarios, de tensiones amorosas.

Víctor y Teresa se atraen, de eso no hay duda pero no parece que lleguen a encontrarse nunca a medio camino. De su mente salen una serie de reflexiones y pensamientos que nos muestra la vida tal como es, con sus indecisiones, sus miedos, el amor. Sobre todo con las indecisiones, muy bien reflejadas por Isabel.

Mientras permanecía solo, Víctor se preguntaba por enésima vez si se sentía atraído por su Teresa.

Pensamientos que se van enredando unos con otros para llevarnos por un mundo que parece paralelo entre ambos protagonistas.

Su Teresa o la ambición de lo absoluto. Su Teresa o el anhelo de una diosa bellísima y eficiente, estrella única y constante en un universo de tinieblas, ariete invencible de modernidad, vestal sagrada de pasiones sin cauces de rutina. Su Teresa o la carrera incansable hacia  una meta inamovible: última instancia sin espirales ni círculos, sin regresos ni bifurcaciones, sin estancias superiores ni nuevos esfuerzos para el gozo; paraíso latente prometido y sólo a ella reservado.

La historia de los mil nombres es una novela reflexiva, muy bien escrita que nos conduce por el territorio de la amistad y del amor.
Una novela que, tal como explica Isabel, fue escrita hace unos cuantos años pero que permanece tan fresca como el primer día.
La novela está en Amazon,  en formato e-book, fácilmente descargable, que se lee con mucho gusto.

 Este es el blog de Isabel

13 comentarios:

  1. Elena, muchísimas gracias, ¡menudo sorpresón! Ahora mismo se me han subido todos los colores y tengo un regustillo por dentro... Ojalá termine de gustarte.
    Un beso grandote y por aquí me quedo (este es otro blog, ¿no? No lo tenía controlado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, estoy con ella. Espero que sí, que terminará de gustarme, ya lo verás.

      Este blog es solo para comentarios sobre libros de gente poco conocida.

      Besos

      Eliminar
  2. Me lo he bajado al pc, pero aún no lo he empezado y ya veremos..., el maldito ha decidido estropearse hoy. Espero que pueda recuperar toda la información y varios libros que tengo en él.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elysa. >Yo también lo estoy leyendo en el PC. No es tan cómodo como un libro pero al menos lees.

      Besos

      Eliminar
  3. Espero que hagas una reseña cuando lo acabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vengo del blog de Isabel.
    Igual que tu he empezado a leerlo y me resulta interesante.

    Isabel tiene arte y sensibilidad y refleja en sus personajes las emociones,los sentimientos,las pasiones,tan reales como la vida misma.Un ejercicio para conocernos mejor por dentro y por fuera...

    Te mando saludos

    Anna J R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por este blog.

      Isabel escribe muy bien, de eso no hay ninguna duda y sabe manejar los sentimientos de los personajes.

      Saludos para ti

      Eliminar
  5. Doña Elena:

    Dedicar una entrada a la obra de mi estimada amiga Isabel es rendir un homenaje a una gran escritora; durante un largo tiempo he venido disfrutando de su arte y cada véz uno descubre la enorme calidad humana y artística de Isabel.
    Mil gracias por esta entrada y reciba mi saludo desde Suecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo. Hay que leer de todo, no sólo de los "consagrados" porque he descubierto muy buenas sorpresas entre gente menos famosa.

      Gracias por tu visita desde Suecia.

      Eliminar
  6. Hola Elena, ...te llevo ventaja ...jiji... La terminé, y la reseñé en Leo y comento, pero ¡claro! la reseña saldrá en noviembre, de momento está programada para el 19.

    Un abrazo Elena, esto me recuerda un poco a tus Discordancias. ¡Estuvo muy bien! y el tuyo lo tengo en papel. El de Isabel en digital, claro.

    Besos desde mis palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Ya lo he visto, ya. He mirado las fechas que me quedan libres para dejar una reseña y te he visto a ti. Me alegro mucho. Ya veremos si coincidimos en nuestra apreciación.

      Muchos besos querida

      Eliminar
  7. Vengo del blog de Isabel, y me alegro por dos razones; por Isabel que se lo merece, y por haber llegado hasta ti.

    Saludos

    ResponderEliminar