Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

EQUIVOCOS - María García-Lliberós




Es una lástima que el mundo vaya tan deprisa. Lo que sucede con estas velocidades es que hay cosas buenas que se nos quedan en el camino, despistadas, hasta que el mismo mundo se detiene un ratito y las encuentras.
Sabía que existía esta novela pero no la había leído, hasta que Amazon me la ha puesto en ese camino. 

EQUIVOCOS es el retrato mismo de la vida, aunque suene manido. El retrato de personajes, personas, con las que nos relacionamos sin llegar a conocer. Personas con una vida de cara a la galería y otra, oscura, que se repliega sobre sí misma.
EQUIVOCOS comienza con la narración del personaje principal - Joaquín Cubedo, hombre educado, culto, juez. Hombre de apariencia intachable que se nos confiesa nada más abrir las páginas de la novela. En el inicio ya nos dice que su vida es, ha sido, una impostura. Tras su fachada intachable se oculta la doblez, el dolor de su homosexualidad inconfesa, la rabia ante el amor frustrado, el odio hacia la madre.
Los personajes que siguen a continuación nos forman una historia imbricada entre todos los que tuvieron algo que ver en la vida de Joaquín. 
A través de nueve capítulos, escritos todos en primera persona, vamos conociendo la historia desde los puntos de vista de cada uno de los personajes. Su esposa, Laura; Sergio, su primer amante de juventud. Pilar, la madre desafecta, recta, intransigente y las razones que cada uno esgrime para su comportamiento con respecto a Joaquín.
Hay confesiones descarnadas como la de la madre y el por qué de su desamor hacia su hijo. Sergio, el antiguo amante, llega a hacerse odioso. 
La novela es la triste realidad de muchas vidas paralelas, de convivencias desastrosas, de incomunicación y de mentiras.

Una buena novela, que mereció ser finalista en el premio Ateneo de Sevilla de 1999.


Se puede adquirir aquí. Amazon - EQUIVOCOS

Y este el blog de María García-Lliberós, donde podréis encontrar toda la obra de la autora.









2 comentarios:

  1. Buena reseña, habra que tener en cuenta el libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me la he anotado, a ver si la encuentro.

    Besitos

    ResponderEliminar